viernes, 9 de noviembre de 2018

Avances en Medicina que merece la pena conocer

Avances en Medicina que merece la pena conocer


El 2017 fue un año marcado por grandes avances que pueden revolucionar completamente la Medicina.

  • Las investigaciones en el campo de la Medicina pueden llevar a encontrar curas para enfermedades que de momento no tienen solución.
  • Interesados en la ciencia, estudiantes y profesionales de Medicina deben conocer los últimos avances en la materia.
  • El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido a los científicos descubrir nuevas curas y tratamientos.

El conocimiento evoluciona permanentemente gracias a científicos e investigadores de todas las áreas que día a día se esfuerzan por resolver problemas humanos o dar respuesta a enigmas de todo tipo.
En el área de la Medicina, esta evolución es particularmente necesaria para lograr encontrar la cura a enfermedades que cada año se cobran la vida de miles de personas en todo el mundo. Pero además, es importante para lograr comprender las denominadas enfermedades raras o poco frecuentes que atacan a un número reducido de la población y en la mayoría de los casos no tienen una cura determinada.
Por si fuera poco, el conocimiento en el área de la Medicina es importante también para prevenir enfermedades y evitar que estas aparezcan. Así como también para buscar el bienestar general de toda la población.



1) Vacuna contra el tifus

Recomendada por la Organización Mundial de la Salud, una nueva vacuna logra prevenir 9 de cada 10 casos de fiebre tifoidea. Este virus afecta cada año a 22 millones de personas, matando a más de 200.000. Con esta vacuna muchas vidas podrían salvarse, especialmente en los países menos desarrollados que es donde mayor incidencia tiene esta enfermedad.

2) Edición genética

Mediante la edición genética se puede eliminar el gen que genera que la persona tenga una enfermedad. Hasta el momento esto era solo una teoría, pero en 2017 el científico español Francisco Mojica demostró que puede aplicarse en la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario