viernes, 9 de noviembre de 2018

CIUDADANÍA DIGITAL


CIUDADANÍA DIGITAL

La ciudadanía digital puede definirse cómo las normas de comportamiento que conciernen al uso de la tecnología. Estas normas se organizan en 9 áreas generales de comportamiento que tratan de recoger toda la complejidad del concepto y las implicaciones derivadas del buen y mal uso de la tecnología.
  1. Etiqueta: (etiqueta) estándares de conducta o manera de proceder con medios electrónicos.
  2. Comunicación: intercambio electrónico de información.
  3. Educación: el proceso de enseñar y aprender sobre tecnología y su utilización.
  4. Acceso: participación electrónica plena en la sociedad.
  5. Comercio: compraventa electrónica de bienes y servicios.
  6. Responsabilidad: responsabilidad por hechos y acciones en los medios electrónicos.
  7. Derechos: las libertades que tienen todas las personas en el mundo digital.
  8. Economía: bienestar físico en un mundo tecnológico digital.
  9. Riesgo: (auto protección): precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos

La ciudadanía digital nos debe hacer reflexionar sobre las normas de comportamiento que conciernen al uso responsable de la tecnología. Para que se entienda la complejidad de lo que comprende la ciudadanía digital y los problemas del uso, mal uso y abuso de la tecnología.

Para Jordi Adell la ciudadanía digital “trata de educar para ser ciudadanos, críticos, libres e integrados en el mundo real y el digital“.


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